Última Hora

Tortuguero es el tercer destino turístico a nivel nacional y el primero en la zona de Limón. Es una zona paradisiaca donde la mayoría de los habitantes vive del turismo.

A la zona ingresan unos 200 mil turistas al año. Muchos de esos turistas se enteran de la inseguridad que provoca en la zona el narcotráfico y con mayor frecuencia preguntan si el sitio es seguro.

Muchos de los guías turísticos en la zona y empresarios están conscientes de la problemática y consideran que la seguridad debe mejorar en el lugar.

Pero la inseguridad se extiende hasta en el parque nacional tortuguero. Ahí los guardaparques se enfrentan a muchos peligros cuando patrullan la playa principalmente de noche.

Casi a la par del narcotráfico, los delitos ambientales como el saqueo de huevos de tortuga también forman parte de las problemáticas que aquejan a esta comunidad.

En tortuguero la policía no tiene los recursos necesarios para combatir el narcotráfico y el mismo jefe policial de la zona reconoce como los vuelos sospechosos son una constante.

Mientras no haya vigilancia policial en la zona, la pista de aterrizaje que costó unos 1.200 millones de colones y se suponía era para incentivar el turismo, seguirá siendo utilizada para el trasiego de drogas.