Última Hora

Nacional

Embajadas costarricenses celebran 65 aniversario de la abolición del ejército

Las embajadas de Costa Rica en Italia, Alemania y El Salvador realizarán diferentes actividades para conmemorar el 65 aniversario de la abolición del ejército.

Gabriela Badilla Hace 11/29/2013 12:28:00 PM

Embajadas de Costa Rica en Italia, Alemania y El Salvador celebrarán el 65 aniversario de la abolición del Ejército.

Las embajadas de Costa Rica en Italia, Alemania y El Salvador realizarán diferentes actividades para conmemorar el 65 aniversario de la abolición del ejército.

El embajador en Alemania ya realizó varias conferencias en la vecina Hungría.

El propósito es “transmitir un mensaje de fe y de esperanza, de alegría y optimismo, así como difundir nuestra idiosincrasia y nuestras luchas en favor de la paz y de un mundo mejor para todos”, dijo el Embajador costarricense en Italia, Jaime Feinzaig.

Por otra parte la Embajada en Roma tiene previsto realizar una ceremonia que contará con la presencia de Muni Figueres, hija del
Benemérito de la Patria, José Figueres Ferrer, y actual Embajadora de Costa Rica en Estados Unidos de América.

La convocatoria incluye a autoridades del Gobierno Italiano, la Alcaldía de Roma, el Cuerpo Diplomático acreditado en ese país, y ante la Santa Sede, autoridades del Congreso y del Senado de la República de Italia.

Asimismo, Feinzaig informó que durante la actividad será presentado el video “Costa Rica: Un país sin Ejército”, sobre los hechos que rodearon la histórica decisión costarricense.

Las artistas costarricenses radicadas en Italia: Yesenia Badilla, con su arpa y la soprano lírica María Rudín interpretarán las piezas: Caña Dulce y Luna Liberiana.

La celebración será 5:30 p.m (hora de Italia), en el Salón Protomoteca, del Palacio Campidoglio de la Comuna de Roma.

El presidente José Figueres Ferrer, abolió el ejército el 1 de diciembre de 1948, luego de una guerra civil que dejó 2.000 muertes.