Última Hora

Nacional

El 2014 podría llegar con un alza en la Tasa Básica Pasiva

Según dijo el economista Alberto Franco, “es muy probable que suba debido a la presión que ejercerá el Gobierno sobre el mercado financiero para obtener recursos y el creciente déficit”...

William Álvarez Hace 11/29/2013 12:08:00 PM

Pese que para el cierre de este 2013 la Tasa Básica Pasiva se ha mantenido estable, se estima que podría tener un alza a inicios del próximo año.

Según dijo el economista Alberto Franco, “es muy probable que suba debido a la presión que ejercerá el Gobierno sobre el mercado financiero para obtener recursos y el creciente déficit”.

Estados Unidos podría enfrentarse a un alza en las tasas de interés que terminaría repercutiendo en la Tasa Básica Pasiva, que establece el piso de la banda cambiaria del mercado local.

“Enero podría ser un buen momento para procurar refinanciar créditos que están a tasa de interés ajustable, por otros donde la tasa de interés más bien sea fija y representativa de las condiciones favorables (de tasa de interés) que prevalecen en este momento” indicó Franco.

El experto concluyó las consultas de Teletica.com, recomendando que es bueno realizar abonos extraordinarios cuando se recibe un dinero extra. “Siempre he sugerido a quienes tienen deudas y otros pagos pendientes dedicar una fracción del aguinaldo para ponerse al día o reducir el saldo de créditos, principalmente de tarjetas” aseveró Franco.