Última Hora

Entretenimiento

Investigación demuestra la desigualdad de la mujer en el cine

La mujer mantiene además una presencia con una mayoría de desnudos o semidesnudos en relación con el hombre. Casi un 30% de las mujeres aparecen mostrando sus atributos, contra un 9% de los hombres...

William Álvarez Hace 11/29/2013 8:23:00 AM

Cómo parte del lanzamiento de los “Juegos del Hambre: En Llamas”, la revista Indiewire se dio a la tarea de analizar el trabajo de las mujeres en la industria del cine.

Aunque el trabajo en esta industria para la mujer ha aumentado, la situación sigue dejando grandes desventajas. En la investigación se descubre una considerable diferencia en cantidad de actores y actrices. Por ejemplo, por cada cuatro personajes solo uno es mujer.

La mujer mantiene además una presencia con una mayoría de desnudos o semidesnudos en relación con el hombre. Casi un 30% de las mujeres aparecen mostrando sus atributos, contra un 9% de los hombres.

Otro factor relevante de la investigación es el papel de la mujer detrás de cámaras. Según los datos obtenidos, tan sólo un 10% de las películas las dirigen mujeres.

La amplia diferencia también se encuentra en otras labores de la producción. La relación de guionistas es 85% hombres y 15% mujeres. Sin embargo, donde más se encuentra una brecha desigual es en el trabajo de camarógrafo donde la diferencia es 98% hombres y un 2% mujeres.

Lena Dunham, Kathleen Kennedy, Ava Duvernay y Diablo Cody son algunos de los nombres más sobresalientes del trabajo detrás de cámara en Hollywood.

Pese a todo esto, las mujeres consumen la mitad de las entradas que se venden para disfrutar del séptimo arte.