Última Hora

Nacional

MEIC vigilará cumplimiento de publicidad y ofertas en el viernes negro

Para ello, un grupo de funcionarios debidamente identificados hará visitas a comercios del Gran Área Metropolitana.

Daniel Quesada Hace 11/29/2013 8:08:00 AM

La Dirección de Apoyo al Consumidor, ente adscrito al Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), realizará una serie de operativos para velar por el cumplimiento de la ley en precios, ofertas y publicidad engañosa.

Se trata de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, que garantizará los derechos de los compradores.

Para ello, un grupo de funcionarios debidamente identificados hará visitas a comercios del Gran Área Metropolitana, que han anunciado ofertas y descuentos para este día en el que los precios bajos son el principal atractivo.

Entre las acciones de la Defensa del Consumidor este viernes, los inspectores revisarán facturas en las cajas registradoras, para verificar que el precio de exhibición sea el mismo que se cobra al cliente.

Los comercios que incumplan la normativa y adicionalmente no la corrijan, se expondrán a una multa de ₡2.333.500 y ₡9.334.000, lo que representa de 10 a 40 salarios base.

Las personas podrán hacer sus consultas e incluso alertar al MEIC sobre irregularidades o incumplimientos en los comercios, para ello pueden llamar a la línea telefónica gratuita 800-CONSUMO (800-266-7866), en redes sociales del ministerio o al correo consumo@meic.go.cr.