Última Hora

Nacional

Pocos destinan su aguinaldo al ahorro o inversión

Los expertos indican que es saludable ahorrar entre un 10% y un 20% del aguinaldo

Teletica.com Redacción Hace 11/28/2013 4:34:00 PM

Según el Grupo Financiero ACOBO, únicamente entre el 15% y el 20% de los asalariados destinan una parte del dinero al ahorro o inversión.

Datos de Acobo, especifican que alrededor de 670 mil millones de colones forman parte del aguinaldo 2013 que comenzará a circular en las calles destinado a casi 1,200,000 trabajadores del sector público y privado.

Según Orlando Soto, Gerente General del Grupo Acobo, “en general, el salario extra de diciembre, los costarricenses lo gastan en bienes de consumo relacionados con la época navideña y de fin de año, o para pagar deudas o amortizarlas, porque en los últimos años ha crecido el endeudamiento individual en Costa Rica”.

Los expertos indican que ahorrar entre un 10% y un 20% del aguinaldo, es lo más saludable para practicar un ahorro con sentido.

Para hacer un uso adecuado del aguinaldo el experto recomienda no practicar el consumismo que se genera al cierre del año, donde se bombardea a la población con fiestas, vacaciones, compra de bienes, entre otros.