Última Hora

Nacional

Cambios bruscos de temperatura afectan a los adultos mayores.

Este aumento de afectados se refleja entre un 15% en casos de diarrea

Teletica.com Redacción Hace 11/28/2013 4:27:00 PM

Especialistas de geriatría de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), extienden su preocupación al observar un incremento de casos de diarrea e infecciones respiratorias en la población adulta mayor.

Este aumento de afectados se refleja entre un 15% en casos de diarrea y un 10% en infecciones respiratorias, así lo afirmó Fernando Morales Martínez, director del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología de la CCSS.

Según el experto, los fuertes cambios de temperatura influyen en perjudicar a esta población razón por la cual solicita fortalecer las prácticas higiénicas personales y hogareñas.

Enfatizar en el cambio de ropa diaria es una de las medidas más importantes por acatar. Además, se recomienda mantener a estas personas bien hidratados y alimentados.

El doctor Morales Martínez señaló también la necesidad de que este sector acuda a la campaña de vacunación contra la influenza estacional, la cual ayuda a reducir las complicaciones que generan las infecciones respiratorias agudas.