Última Hora

Salud

Entre lágrimas y aplausos trabajadores de los Ebais del este se garantizaron su trabajo

En días atrás se declaró ilegal la huelga de estos empleados, ante esto el acuerdo establece que no se tomará ninguna medida en contra de estas personas...

William Álvarez, Yessenia Alvarado Hace 11/28/2013 3:14:00 PM

Después de 18 días de paro, los 450 empleados de los 45 Ebais del este (Montes de Oca, Curridabat y La Unión) que verían vencer su contrato en el mes de enero, recibieron hoy una buena noticia.

En una reunión autoridades del SINDEU, Universidad de Costa Rica y Ministerio de Trabajo lograron un acuerdo satisfactorio para todas las partes. La UCR contratará a un total de 14 empleados, los otros 436 obtuvieron un acuerdo para ser reubicados en instituciones públicas.

El documento establece que incluso antes que se finalice el cambio de administración de los centros de salud ellos tendrán su trabajo garantizado. Según comunicó la Oficina de Divulgación de la UCR, a la periodista de Telenoticias, Yesennia Alvarado, también se logró que la universidad se comprometa a no despedir a ninguno de los trabajadores.

En días atrás se declaró ilegal la huelga de estos empleados, ante esto el acuerdo establece que no se tomará ninguna medida en contra de estas personas.

Telenoticias también supo que la UCR valora la posibilidad de abrir una clínica privada, que podría contar con la opción de contratar a varios de los trabajadores que servían para estos Ebais. Además la Caja Costarricense de Seguro Social abrió varias ofertas de puestos para algunos de estos empleados.

Por su parte la Unión de Empleados de la Caja (UNDECA) manifestó por medio de un comunicado de prensa que, “tanto los y las trabajadoras de los Ebais-PAIS, como SINDEU y demás organizaciones sindicales que apoyaron el movimiento continuarán e incrementarán la organización de trabajadores y comunidades en defensa de la salud pública costarricense”.

El acuerdo se firmó este jueves, 28 de noviembre.