Última Hora

Uno de los maquinistas involucrado la noche del miércoles en un choque frontal de trenes en Pavas, aceptó su responsabilidad.

Según el presidente del INCOFER, Miguel Carabaguíaz, el hombre dijo que olvidó detenerse en un cruce previamente establecido.

Así lo explicó Carabaguíaz, quien por medio de un dibujo dejó en claro el error de comunicación que ocurrió.

“Hay una comisión que se estableció para investigar todos los detalles, lo que dice (el maquinista) es que se le pasó, cuando se percató trató de aplicar la emergencia y ya obviamente esto no era suficiente”, argumentó.

La emergencia se produjo a las 6:15 de la tarde en el cruce de El Tajo en Metrópolis Dos

El maquinista conducía un tren Apolo 2463, que salió de Belén rumbo a San José, con al menos 50 personas a bordo y por no detenerse como de costumbre, chocó de frente contra otro tren que salió de San José hacia Pavas.

La colisión dejó como saldo 10 personas heridas, ninguna de gravedad.

En el INCOFER aseguraron que una comisión se encargará de evaluar posibles sanciones tanto para el chofer como su acompañante.

“No solo es un tema de maquinista, es un tema de ayudante. Cuando hay una orden de cambio que se da, el ayudante repite todas la órdenes y da su nombre para que entienda que ese tren la atendió”, agregó el jerarca.

Además, aseguraron que cuentan con una póliza de seguro para atender a los heridos, y el maquinista tiene ocho años de laborar en el INCOFER.

Tanto él como su ayudante se mantienen suspendidos de sus labores.