Última Hora

Internacional

Barcelona intentará olvidar su tropiezo europeo en Bilbao

El equipo catalán mantiene en el campeonato nacional unos números que asustan: 13 victorias y un empate, en su fulgurante arranque de temporada.

AFP Agencia Hace 11/28/2013 11:45:00 AM

MADRID, 28 noviembre 2013 (AFP) - El Barcelona, que el martes sufrió la primera derrota de la 'era Martino' al caer 2-1 en Ámsterdam en su grupo de la Liga de Campeones, vuelve el domingo a la Liga española, visitando al Athletic en la 15ª jornada, donde tratará de continuar sólido en cabeza.

El equipo catalán mantiene en el campeonato nacional unos números que asustan: 13 victorias y un empate, en Pamplona ante Osasuna el pasado mes, en su fulgurante arranque de temporada.

La derrota del martes ante el Ajax en el Amsterdam Arena no tiene en principio grandes consecuencias para el equipo azulgrana, que ya está clasificado para octavos de final de la 'Champions League' y que conseguirá el liderato del grupo con un simple empate en la sexta y última jornada, en casa contra el Celtic escocés.

Pero lo que sí ha marcado es un punto de inflexión, el de la primera derrota del argentino Gerardo Martino como entrenador del equipo.

La imagen fue pobre y por ello hay expectación por saber cómo reacciona el equipo, en un partido difícil en el terreno del Athletic, que va quinto y que está protagonizando un inicio de temporada también muy positivo.

Las bajas siguen castigando al equipo azulgrana y eso está obligando al 'Tata' Martino a improvisar. Entre las ausencias destaca por encima de todas la de su compatriota Lionel Messi, que no jugará más en este 2013 y que el viernes viajará a Argentina para continuar allí su recuperación.

El Athletic-Barcelona es un duelo clásico del fútbol español, entre dos de los tres equipos -el otro es el Real Madrid- que siempre han estado en la primera división. En esta ocasión, el Barça visitará además por primera vez el nuevo estadio de San Mamés.

El Barça llega a la decimoquinta jornada con tres puntos de ventaja sobre el Atlético (2º) del argentino Diego Simeone, que visita el sábado a un Elche (10º) que viene de ganar 2-1 al Valencia.

El Atlético arrolló 7-0 al Getafe en la anterior jornada y está rindiendo a un altísimo nivel, sin perder el paso del Barcelona.

Por detrás, el Real Madrid, tercero a seis puntos del Barça y a tres del Atlético, que recibe el sábado al Valladolid (17º).

El miércoles, el equipo 'merengue' selló su clasificación como líder de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, con una goleada 4-1 al Galatasaray turco, pese a jugar más de una hora con uno menos, por la expulsión de Sergio Ramos.

En ese partido no pudo estar el astro portugués Cristiano Ronaldo, que tiene una sobrecarga en un muslo y que debería estar en el encuentro ante el Valladolid.

El viernes se abrirá la 15ª jornada con dos partidos, entre ellos el del Villarreal (4º), que recibe al Málaga (14º).