Última Hora

Tecnología

Precio sugerido para el PS4 en Costa Rica: ¢335 mil

Este viernes 29 de noviembre latinoamérica podrá experimentar lo que los estadounidenses, y quienes no pudieron esperar, vivieron hace 15 días.

Javier Zúñiga Hace 11/28/2013 10:27:00 AM

Podría ser casualidad, pero lo dijo el propio Gerente Regional de Playstation Sony Interamerican (Michael Bolles), las fechas de lanzamiento muchas veces obedecen a una serie de acontecimientos previamente marcados en el calendario, y para Costa Rica, la cercanía entre el lanzamiento del Playstation 4 y la entrega del aguinaldo termina siendo muy conveniente.

Este viernes 29 de noviembre latinoamérica podrá experimentar lo que los estadounidenses, y quienes no pudieron esperar, vivieron hace 15 días, pues el PS4 saldrá a la venta acompañado de unos 22 títulos.

En Costa Rica el precio sugerido para la consola de nueva generación es ¢335 mil, mientras que los juegos se mantendrán en el mismo rango del PS3 (¢45 mil). Ambos pueden variar, pues termina dependiendo de cada vendedor.

Mientras en Estados Unidos el precio inicial fue y es $399 (¢196700), en Panamá $499 (¢246 mil), Bolles tiene una explicación sencilla para el incremento en suelo tico: "Los impuestos".

La inversión sería a largo plazo, pues según el mismo Bolles el PS4 está programado para acompañar al asuario mínimo por 10 años, con la capacidad de competir ahora, mañana, y pasado mañana.

También destacó la coexistencia entre el PS3 y el PS4, pues el primero tendrá continuidad, ya que "se encuentra en su mejor momento". Nuevas y reconocidas franquicias llegarán a ambos sistemas, incluyendo la posibilidad de que viejos conocidos regresen a la familia Sony (Crash Bandicoot también está cruzando los dedos).

Sobre la competencia no se preocupan mucho, prefieren centrar esfuerzos en su producto y comunidad, la cual crece día con día, y cuenta en sus filas con niños, adultos y hasta abuelitos.

"Es la consola más poderosa del mercado y es para todos", sentenció Bolles. En menos de 24 horas y en caso de poder adquirir uno, pues varios comercios reportan sus unidades agotadas, usted podrá respaldarlo o contradecirlo.