Última Hora

Curiosidades

Hotel recompensa a indigente por devolver la billetera de una turista francesa

Joel Hartman es un indigente que buscando comida en un basurero encontró una billetera de una turista con su identificación y su tarjeta de crédito.

CNN Hace 11/27/2013 5:28:00 PM

Joel Hartman es un indigente que buscando comida en un basurero encontró una billetera de una turista con su identificación y su tarjeta de crédito.

Hartman, comentó a medios internacionales que debido al consumo de drogas cometió varios actos ilegales, por lo que tomó la decisión de hacer las cosas de una manera distinta.

El hombre de 36 años, recorrió las calles del centro de Atlanta yendo a cuatro hoteles diferentes antes de descubrir que la dueña se hospedaba en el Omni Hotel.

Los videos de seguridad registraron a Hartman regresando la billetera a los guardias del hotel. Les dijo que se llamaba “Josh Crabber”, pues pensó que no necesitaban saber quién era en realidad ya que estaba haciendo lo correcto.

Scott Stuckey, director del hotel, dijo que la billetera le pertenecía a una turista francesa que estaba en la ciudad asistiendo a una conferencia.

La propietaria le había reportado a la policía de Atlanta que su cartera había sido robada el 7 de noviembre y ahora, gracias a Hartman, la recuperó.

El 22 de noviembre, después de escuchar que estaba siendo buscado por el personal del hotel, Hartman apareció en el Omni, en donde los funcionarios del hotel querían recompensarlo de una gran forma.

El hotel hospedó al hombre en la habitación de lujo durante el día de Acción de Gracias y le dio 500 dólares.

El indigente comentó a medios internacionales que no tenía hogar desde marzo, cuando murió su novia. Recientemente ha estado durmiendo en el bosque de un suburbio de Atlanta.

Hartman dijo que padece de trastorno de hiperactividad con déficit de atención, y que se le dificulta mantener un empleo constante, pero que ha tenido trabajos ocasionales.