Última Hora

Voto 2014

Con ahorros, pensiones, salarios de profesores los candidatos enfrentan el periodo de campaña

La dedicación de los candidatos debe ser casi de un cien por ciento del total del tiempo. Ellos deben estar dispuestos para entrevistas, debates, reuniones, giras y otras demandas de la campaña...

William Álvarez Hace 11/27/2013 4:54:00 PM

La dedicación de los candidatos debe ser casi de un cien por ciento del total del tiempo. Ellos deben estar dispuestos para entrevistas, debates, reuniones, giras y otras demandas de la campaña.

Mientras candidatos como Carlos Avendaño (Restauración Nacional), Justo Orozco (Renovación Costarricense) y José María Villalta (Frente Amplio) siguen sus labores como diputados, ellos combinan este trabajo con espacios para la campaña electoral del 2014.

Los candidatos Johnny Araya (Partido Liberación Nacional) y Otto Guevara (Movimiento Libertario) están dedicados por completo a las elecciones como parte de su estrategia de campaña.

Por su parte otros de los candidatos consultados afirmaron que continúan trabajando mientras realizan la campaña. José Miguel Corrales (Patria Nueva) afirmó que mezcla el proceso de campaña con otras responsabilidades ya adquiridas. Al igual que Corrales, Luis Guillermo Solís (Partido Acción Ciudadana) señaló que se mantiene con sus clases como profesor universitario, en espera de pedir un permiso para no volver a dar clases hasta después de las elecciones.

En el caso de Héctor Monestel (Partido de los Trabajadores) se dedica a su campaña por completo, gracias a que es pensionado de la Universidad de Costa Rica. La oficina de prensa, señaló que además trabaja como abogado en labores de bien social.

José Manuel Echandi (Avance Nacional) indicó a Teletica.com que su trabajo esta sobre dos socias, mientras se dedica por completo a la campaña. “Es difícil porque tengo que vivir de mis ahorros, pero estamos con todos en esta lucha y cada vez se nos suman más” aportó Echandi.

Las elecciones se realizarán el próximo 2 de febrero y el periodo de campaña inició en el mes de octubre.