Última Hora

Internacional

Buenos indicadores llevan a Wall Street a nuevos récords

La Bolsa de Nueva York se benefició el miércoles con información alentadora sobre la economía estadounidense y de la buena performance de los valores tecnológicos...

AFP Agencia Hace 11/27/2013 3:58:00 PM

La Bolsa de Nueva York se benefició el miércoles con información alentadora sobre la economía estadounidense y de la buena performance de los valores tecnológicos, que impulsaron al Dow Jones y al S&P 500 a nuevos récords.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones ganó 0,15% (24,53 puntos) a 16.097,33 unidades y el S&P 500, el más seguido por los inversores, 0,25% (4,48 puntos) a 1.807,23 puntos.

El tecnológico Nasdaq se adjudicó 0,67% (27,00 puntos) a 4.044,75 unidades. El martes había terminado sobre los 4.000 puntos por primera vez desde la explosión de la burbuja de internet en 2000.

Los índices continúan alcanzando nuevos topes porque los inversores "están persuadidos del mantenimiento del apoyo de la Fed (banco central) al mercado y a la economía" y "piensan que el crecimiento mejorará en 2014", estimó Alan Skrainka de Cornerstone Wealth Management.

Además las cifras de la jornada se revelaron "en conjunto más que positivas" y "señalaron una economía que se recupera un poco", subrayó por su parte Peter Cardillo de Rockwell Global Capital.

Las solicitudes semanales de seguro de desempleo cayeron más de lo previsto en Estados Unidos en la semana terminada el 23 de noviembre, a 316.000 (-3%).

La confianza de los consumidores estadounidenses creció de forma importante en noviembre, de acuerdo con la segunda estimación del índice publicado el miércoles por la Universidad de Michigan.

El índice compuesto de indicadores económicos estadounidense registró una sorpresiva alza en octubre pero perdió dinamismo en relación a setiembre, indico el instituto privado Conference Board.

Además, el optimismo de los inversores estuvo alimentado entre otros, por buenos resultados en el sector tecnológico, con Hewlett-Packard anunciando beneficios, pese a ventas en baja, impulsando el Nasdaq a superar una marca simbólica.

El volumen de operaciones se mantuvo sin embargo limitado en víspera del feriado de Acción de Gracias, por lo que la Bolsa permanecerá cerrada jueves y viernes en la tarde.

El mercado obligatorio terminó en baja. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó a 2,736% contra 2,696% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 3,812% contra 3,785%. El rendimiento de los bonos evoluciona en sentido contrario a sus precios.