Última Hora

Internacional

Real Madrid golea 4-1 Galatasaray y avanza a octavos de 'Champions'

El galés Gareth Bale (37), Álvaro Arbeloa (51), el argentino Ángel Di María (63) y Francisco Román 'Isco' (80) marcaron para el equipo blanco.

AFP Agencia Hace 11/27/2013 3:54:00 PM

MADRID, 27 noviembre 2013 (AFP) - El Real Madrid, que jugó con diez jugadores durante más de una hora por la expulsión de Sergio Ramos, derrotó 4-1 en casa al Galatasaray turco, este miércoles en la 5ª jornada de la Liga de Campeones europea y se clasificó matemáticamente para los octavos de final.

El equipo de la capital española, que sólo necesitaba un punto para lograr el objetivo, se garantizó además acabar como líder del grupo B, ya que suma 13 puntos y segundo es la Juventus italiana, que ganó 3-1 al Copenhague y tiene 6 puntos. Turcos y daneses quedan igualados a 4.

El galés Gareth Bale (37), Álvaro Arbeloa (51), el argentino Ángel Di María (63) y Francisco Román 'Isco' (80) marcaron para el Real Madrid, mientras que el único de los turcos lo firmó Umut Bulut (38).

La victoria tuvo especial mérito para los españoles porque con 0-0 perdieron a una pieza importante, el defensa central Sergio Ramos, expulsado por roja directa en el 25.

El Real Madrid no echó finalmente de menos a su estrella Cristiano Ronaldo, de baja por un leve problema en un muslo, y protagonista indirecto desde antes del encuentro, cuando en el estadio los hinchas lucieron 45.000 máscaras de cartón para pedir que sea él el ganador del próximo Balón de Oro.

El Galatasaray dio un pobre imagen pese a contar con uno más durante gran parte del encuentro y volvió a estrellarse ante un rival con el que había perdido 6-1 en casa en su duelo de la primera jornada, en septiembre.

El partido comenzó ya bien para el Real Madrid, con una clara ocasión de Bale (4), que cruzó demasiado.

Los turcos necesitaron veinte minutos para su primer acercamiento, con un disparo muy alto de Selçuk Inan en el 19, pero el encuentro dio un giro a su favor en el 26, cuando Ramos fue expulsado por una dura falta sobre Umut Bulut.

Pese a encontrarse en inferioridad numérica, el Real Madrid fue el equipo que abrió el marcador, con un impresionante disparo de falta directa que se fue directo al fondo de la portería turca, sorprendiendo a casi todos (1-0, 37).

Pero si inesperado fue el tanto de los 'merengues', el Galatasaray no se quedó atrás y consiguió reequilibrar el encuentro con un balón de profundidad del veterano marfileño Didier Drogba, que cedió para Bulut, que batió a Iker Casillas por bajo (1-1, 38).

Bale, el hombre más peligroso del Real Madrid en la primera parte, tuvo la última antes del descanso, pero su disparo se fue alto (43).

En la segunda mitad, los locales volvieron a adelantarse en el marcador. El argentino Ángel Di María envió un centro que Álvaro Arbeloa, con la izquierda, llevó al 2-1 (51).

Arbeloa siguió muy activo en ataque y brindó la asistencia del tercero, con un pase a Di María, que definió con un tiro raso (63, 3-1).

Drogba obligó a una gran intervención de Casillas en el 72, con un remate de cabeza, pero el último fue también para el Real Madrid, con un Isco espectacular, que remató desde la frontal, pero su disparo fue bloqueado, cayó de nuevo para él y se deshizo del acoso de Inan para poner el 4-1 (80).

El Real Madrid cerrará su participación en el grupo B de la Liga de Campeones el 10 de diciembre, viajando al terreno del Copenhague danés, mientras que el Galatasaray apurará sus opciones de clasificación en su estadio Ali Sami Yen contra la Juventus italiana.