Última Hora

Voto 2014

Urnas en el extranjero usarán el voto electrónico para las elecciones del 2014

Según el funcionario, utilizar el voto en el extranjero es favorable, pues es un ambiente con gran control y pocos votantes para determinar el buen funcionamiento del sistema...

William Álvarez Hace 11/27/2013 2:50:00 PM

“Un total de 50 juntas electorales recibirán por primera vez el voto de costarricenses que están en el extranjero” aseveró Gerardo Abarca, Secretario del Registro Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Para estás elecciones el TSE puso como plan piloto la implementación del voto electrónico. El mismo funciona como un dispositivo que por medio de pantallas táctiles registra el voto de estos ciudadanos.

“Este es un procesos de éxito en Latinoamérica, donde se ha demostrado tener un gran funcionamiento y confianza para apoyar el proceso electoral” indicó Abarca.

Según el funcionario, utilizar el voto en el extranjero es favorable, pues es un ambiente con gran control y pocos votantes para determinar el buen funcionamiento del sistema.

“No es la primera vez, en el 2010 también hicimos algunos intentos para avanzar en el tema del voto electrónico, estas pruebas buscarán que el en el futuro el voto se registre de esta forma” afirmó Abarca.

El voto electrónico también registra por medio de una papeleta la confirmación de que el votante ejerció su derecho.