Última Hora

Un grupo de motociclistas se reunió este miércoles desde horas de la mañana frente a la sede principal del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Luego de permanecer ahí desde pasadas las 10 de la mañana, el gremio ha decidido desplazarse hacia otros sectores de la capital y se espera que se muevan hacia la sede de la Superintendencia General de Seguros (SUGESE).

Ellos piden una rebaja en el monto de la póliza con cobertura de seis millones, incluida dentro del costo del marchamo.

Esa es la petición que motiva el movimiento de los motociclistas, y por lo que plantean que este rubro pase de 81 mil colones a 61 mil.

Según dijo el secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, el presidente del INS, Guillermo Constenla, les dio la palabra de atenderlos.

El encuentro entre ambas partes se daría a eso de las 6:30 de la tarde, según dijo Vargas. Por lo pronto, la marcha se desplazará de la sede del INS.

“Vamos a recorrer el casco metropolitano y creemos que más se van a adherir. El Tránsito ha bloqueado el acceso de motociclistas, pedimos que no hagan eso”, afirmó el sindicalista.