Última Hora

La empresa El Corte Inglés, encargada de ejecutar la portabilidad numérica, realizó ya más de 2 mil pruebas para ponerla en marcha.

A partir del próximo sábado, usted podrá utilizar los servicios de cualquier operador celular manteniendo el mismo número.

El usuario tendrá la oportunidad de cambiar de operador hasta cinco veces en un mismo año. Todo dependerá de las condiciones de mercado y los beneficios que reciba en una u otra compañía.

La persona que desea cambiar de operador, como requisito inicial, no debe tener cuentas pendientes con la compañía que va a dejar de utilizar.

Debe presentarse a un punto de venta de la nueva compañía y llenar un formulario electrónico. El cambio de operador será efectivo al tercer día de solicitado el traslado.

En ese momento, el usuario deberá cambiar el SIM del anterior operador y utilizar el de la compañía que ahora le da el servicio.

Si el servicio presenta algún problema, el usuario debe dirigirse a la compañía con la cual firmó el nuevo contrato y de persistir el problema puede acudir a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).