Última Hora

Nacional

SINTRAJAP cierra muelles en Limón para apoyar manifestación de los Ebais

Según informó José Luis Castillo, secretario de prensa de SINTRAJAP, “el paro es por tiempo indefinido, pero esperarán que el Gobierno tenga una buena reacción ante el paro”...

William Álvarez Hace 11/27/2013 10:46:00 AM

Pese a que el contrato con la nueva administración de los Ebais del Este ya se firmó entre la Caja Costarricense de Seguro Social y la Unibe, algunos de los trabajadores de estos centros de salud se mantienen en paro.

Ante esto, la mañana de este miércoles el Sindicato de Trabajadores de Japdeva y Afines Portuarios (SINTRAJAP) unió sus fuerzas a la manifestación de estos trabajadores. Según informó José Luis Castillo, secretario de prensa de SINTRAJAP, “el paro es por tiempo indefinido, pero esperarán que el Gobierno tenga una buena reacción ante la manifestación”.

Marvin Carvajal, corresponsal de Telenoticias en la zona, señaló que hasta ahora dos barcos esperan descargar contenedores en el Muelle Moín.

“Estamos apoyando para que se detenga la privatización de los Ebais, no queremos que se den concesiones y además pedimos al gobierno que nos ayuden con el equipamiento de los muelles y las necesidades que tenemos” argumentó Castillo, de SINTRAJAP.

El corresponsal de Telenoticias confirmó que la manifestación sólo será el cierre de los muelles.