Última Hora

Nacional

Programa facilita trámites de vivienda

Mucap ofrece orientación en trámites institucionales, presupuesto y diseño

Teletica.com Redacción Hace 11/27/2013 9:05:00 AM

Un programa de Mucap llamado Alianza Empresarial dirigido a proyectos de vivienda, ofrece soluciones que van desde la estructuración hasta la integración de un fideicomiso y el financiamiento para compradores de viviendas.

“Alianza Empresarial es la respuesta de Mucap frente a los retos que enfrenta el desarrollo habitacional en el país, que definitivamente, van mucho más allá del otorgamiento de un crédito”, afirmó Dagoberto Hidalgo, Director de Negocios con Empresas de Mucap.

En la fase de estructuración del proyecto, Mucap ofrece orientación en trámites institucionales, presupuesto y diseño, aspectos financieros,... También contempla la asesoría en aspectos legales como la estructura de contratos, sociedades, estudios registrales y catastrales, entre otros.

El financiamiento de gastos pre-operativos, comprende la inversión en estudios preliminares como diseños, planos constructivos, gastos legales y capital de trabajo.

Además incluye un instrumento financiero que permite recaudar y administrar las primas de los compradores que han reservado una propiedad bajo el proceso de pre-venta. El cliente recibirá la posibilidad de créditos posteriores con la misma garantía y sin gastos adicionales.