Última Hora

Baloncesto

Nets encuentran el camino de la victoria al vencer a los Toronto Raptors

En Washington, el armador John Wall se desbordó con 31 unidades, para que sus locales Wizards derrotaran a Los Angeles Lakers con un marcador de 116-111.

AFP Agencia Hace 11/27/2013 7:38:00 AM

TORONTO, 27 noviembre 2013 (AFP) - Los Brooklyn Nets, convertidos en un hospital ambulante, encontraron de nuevo el camino de la victoria al derrotar reñidamente la noche de este martes a los Toronto Raptors con un marcador de 102-100, en uno de los cuatro partidos programados para la jornada de la NBA.

Con sus estrellas Deron Williams, el pívot cubano Brook López, Jason Terry y el ruso Andrei Kirilenko en la lista de lesionados, los Nets se apoyaron en las actuaciones de Andray Blatche y Joe Johnson para salir por la puerta grande.

Blatche se destapó con 24 puntos y Johnson con 21, para lograr la cuarta victoria del equipo en la recién comenzada temporada. Éste fue apenas el cuarto triunfo del conjunto neoyorquino en sus primeras 14 salidas de esta campaña.

Por el quinteto canadiense los mejores fueron DeMar DeRozan y Kyle Lowry, que terminaron con 27 y 24 cartones respectivamente, mientras que Rudy Gay lo hizo con 9 puntos.

En Washington, el armador John Wall se desbordó con 31 unidades, seis rebotes y nueve asistencias, para que sus locales Wizards derrotaran a Los Angeles Lakers con un marcador de 116-111.

Wall, quien logró 13 de sus tantos en el último cuarto, lleva anotando 30 o más puntos en tres juegos consecutivos.

Por el conjunto capitalino Martell Webster consiguió 20 puntos, nueve capturas y cuatro robos de balón, para la cuarta victoria de los Wizards en las últimas cinco salidas.

De su lado, por el escuadrón angelino Jordan Farmar fue el mejor con 22 tantos y ocho asistencias, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol finalizó con 17 cartones y ocho servicios para anotación.

En Atlanta, los visitantes Orlando Magic derrotaron a los Hawks 109-92, gracias a los 26 puntos de Arron Afflalo.

El escolta estadounidense anotó 10 de sus tantos durante el tercer parcial, para ayudar a su equipo en la primera victoria en la carretera.

Los Hawks iban al frente 63-58 con siete minutos y medio por jugar del tercer período, pero Afflalo finalizó con dos encestes seguidos una ofensiva de su equipo de 21-6 a dos minutos del final de ese tramo, para poner a los Magic al frente 79-69.

Víctor Oladipo y Andrew Nicholson anotaron 18 puntos cada uno, mientras que Nikola Vucevic aportó 12 con 15 rebotes también por los Magic, que habían perdido sus 11 encuentros previos con los Hawks.

Por los 'halcones', los mejores en la puntería fueron el centro dominicano Al Horford y Jeff Teague, con 15 cartones cada uno, pero el equipo encajó su segunda derrota al hilo.

En el último resultado, los Golden State Warriors vencieron a los New Orleans Pelicans 102-101.