Última Hora

Voto 2014

Cada voto le cuesta 2000 colones al TSE

Una vez que pasen las elecciones y los partidos hagan la solicitud final de la deuda política se podrá definir el valor total del voto, mismo que incluso puede crecer hasta en un 100% del valor estimado...

William Álvarez Hace 11/26/2013 6:20:00 PM

De cara a las elecciones del 2014, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha destinado de los gastos administrativos un valor aproximado de cada uno de los votos de los costarricenses.

Según Gerardo Abarca, Secretario del Registro Electoral del TSE, “el valor del voto podrá variar una vez que terminen las elecciones, pero por ahora alcanza los dos mil colones por unidad”.

“Una vez que pasen las elecciones y los partidos hagan la solicitud final de la deuda política se podrá definir el valor total del voto, mismo que incluso puede crecer hasta en un 100% del valor estimado” señaló Abarca.

Para el funcionario lo que determina el valor será la cantidad de dinero que genere el Estado de la deuda política. “No todos los partidos pedirán todo el dinero, ni tampoco todos podrán demostrar la liquidez del gasto, razón por la cual el monto es una variable” aseveró Abarca.

El monto que se usa como referencia es el valor del voto en las elecciones del 2010.