Última Hora

Nacional

Sintrajap también se uniría a paro laboral para apoyar a EBAIS del este

El Sindicato de los trabajadores de Japdeva, podría unirse al paro laboral que mantienen los EBAIS desde hace más de dos semanas...

Gabriela Badilla Hace 11/26/2013 4:08:00 PM

El Sindicato de los trabajadores de Japdeva, podría unirse al paro laboral que mantienen los EBAIS desde hace más de dos semanas, porque los funcionarios de dichos centros médicos perderán su empleo a partir de febrero.

El líder del sindicato de Japdeva, Ronaldo Blear asegurá que no hay nada que les impida apoyar a los empleados de los EBAIS. “Han tildado de ridículo nuestro apoyo a los Ebais, pero es un tema país”, concluyó el dirigente.

Los EBAIS de los cantones de Montes de Oca, Curridabat y La Unión, dejarán de ser administrados por la Universidad de Costa Rica (UCR) y pasarán a manos de la Unibe, lo cual pone en peligro el empleo de estos funcionarios.

Blear explicó que este martes la Junta Directiva de Japdeva se reunió para tratar diferentes temas, entre ellos la posibilidad de irse a paro.

Además, manifestó que de no darse una solución para los empleados de dichos centros médicos esta semana, Japdeva frenaría las labores en los puertos.