Última Hora

Internacional

Blatter condena la actitud racista de los hinchas del Betis

No se trata del primer caso de racismo en los estadios españoles en lo que va de la temporada.

AFP Agencia Hace 11/26/2013 10:46:00 AM

MADRID, 26 noviembre 2013 (AFP) - El presidente de la Federación Internacional de fútbol (FIFA), Joseph Blatter, condenó vivamente este martes la actitud de una parte de los hinchas del Betis, que imitaron gritos de simio cuando su defensa brasileño Paulao fue expulsado el domingo en el derbi perdido (4-0) ante el FC Sevilla.

"Me siento muy desanimado tras enterarme de los insultos racistas de los 'hinchas' hacia un jugador del Real Betis. Condeno su actitud, que fue vista en televisión e Internet por millones de personas", declaró el 'patrón' del balompié mundial en su cuenta en Twitter.

"Los miembros de la FIFA adoptaron una resolución durante su Congreso en mayo para luchar contra las discriminaciones. Es momento de aplicar sanciones más duras. Voy a repetirlo: no se trata de luchar contra el racismo imponiendo multas. Todos los organizadores de competiciones deben comprometerse a luchar contra esto", sentenció.

Paulao fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla al final del primer tiempo (minuto 42), cuando su equipo perdía 1-0.

Tras el partido, Paulao se consideró 'responsable' de la derrota y pidió 'disculpas a a los hinchas y a sus compañerso por su desempeño', sin mencionar este incidente.

El Betis, actual colista de la tabla de clasificación de la Liga, también condenó estos actos racistas de sus hinchas en Twitter. No se trata del primer caso de racismo en los estadios españoles en lo que va de la temporada.