Última Hora

Justo Orozco - PRC

Tres partidos políticos han solicitado financiamiento adelantado para la campaña al TSE

El monto aprobado para los partidos inscritos a escala nacional es de 155 millones de colones y en el caso de los partidos inscritos en escala provincial es de 77 millones de colones...

William Álvarez Hace 11/26/2013 10:33:00 AM

Desde que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera a conocer la posibilidad de los partidos políticos de solicitar un adelanto del financiamiento para la campaña política del 2014, varias agrupaciones se han acercado a realizar la solicitud.

El monto aprobado para los partidos inscritos a escala nacional es de 155 millones de colones y en el caso de los partidos inscritos en escala provincial es de 77 millones de colones.

Según Ronald Chacón, Jefe de Financiamiento de Partidos Políticos del TSE, hasta ahora solo tres partidos han realizado la solicitud de algún tipo de financiamiento. El primero en solicitar el dinero fue el Partido Renovación Costarricense que solicitó 25 millones de colones en una primera etapa, y 10 millones en una segunda solicitud que ingresó este lunes 25 de noviembre.

Además el Partido Acción Ciudadana que realizó la solicitud de 155 millones de colones y el Partido Frente Amplio que pidió un total de 108 millones de colones.

“Los trámites, una vez que presenten la revisión y validación de la garantía líquida, pasarán a la Dirección General de Registro Electoral, una vez ahí se notificarán a los magistrados que indicarán si es posible realizar el depósito” aseveró Chacón.

El funcionario argumentó que es posible que en el proceso se tarde cerca de 10 días hábiles.