Última Hora

Por medio de una datacard, los clientes del ICE podrán navegar por Internet, descargar y compartir música, vídeos y archivos con velocidades superiores a las que se ofrecían hasta ahora.

La tecnología de cuarta generación ya está disponible para computadoras y tabletas y su cobertura incluye las principales cabeceras de cantón en las siete provincias, aunque se espera que el próximo año llegue a todo el país.

El ICE aclaró que las velocidades dependen del dispositivo que se utilice, la capacidad de la red y el área de cobertura.

A partir de este lunes, se ofrecen tres paquetes de datos. El primero tiene una capacidad de transferencia de 15 mil megabytes, y una velocidad de hasta 10 megas por segundo. 30 días del servicio tienen un costo de 48 mil colones.

El plan ultra 6 ofrece una velocidad similar en el mismo periodo, pero la capacidad de trasferencia es de 6 mil megabytes y el costo de 27 mil colones.

La vigencia del último plan es por un día y cuesta 3 mil colones, con mil megabytes de transferencia y velocidad de hasta 6 megas por segundo.

Costa rica es el primer país de Centroamérica que habilita la red de cuarta generación. Se espera que esté disponible para teléfonos celulares al finalizar este año.
 

Tags