Última Hora

Nacional

Tecnología 4G tendrá velocidades cercanas a 10 megas

Hasta ahora el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha colocado un total de 170 radio bases para la cobertura, y planean colocar más este y el próximo año...

Susana Peña Hace 11/25/2013 3:15:00 PM

Esta tarde en una conferencia de prensa Kölbi anunció el ingreso de la tecnología 4G. La misma contará con servicio de internet 10 veces más rápido que el actual.

Costa Rica es el primer país de Centroamérica en utilizar esta tecnología, que antes de su implementación para todos los usuarios se puso a prueba en unos 200 clientes.

Las conexiones de internet alcanzan velocidades superiores a los 10 megas y tendrán un alcance de cobertura en todas las provincias, indicó la institución.

Hasta ahora el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha colocado un total de 170 radio bases para la cobertura, y planean colocar más este y el próximo año.

Los paquetes que ofrecerá serán Ultra 15, tendrá una capacidad de transferencia de 15 000 megas, vigencia de 30 días y una velocidad de hasta 10 megas. El valor será 48 mil colones por mes.

Ultra 6, contará con un capacidad de transferencia cercana a los 6 000 megas, al igual con un plazo de 30 días y 10 megas, por 27 mil colones al mes.

Y los clientes tendrán otra opción, con el Ultra Día, con una capacidad de transferencia de 1 000 megas, con una velocidad de 6 megas y un costo de 3 000 mil colones.

La tecnología funcionará con una datacard y tecnología de chips. Desde hoy comienza la venta del servicio, que además se ha dispuesto para algunos teléfonos inteligentes.