Última Hora

Nacional

Siga algunos consejos y aproveche su dinero en las compras del viernes negro

Pese a que el gancho del viernes negro es el de precios bajos, existen recomendaciones para hacer que sus compras de ofertas resulten aún más baratas.

Daniel Quesada Hace 11/25/2013 2:24:00 PM

Pese a que el gancho del universalmente difundido viernes negro es el de los precios bajos, existen algunas recomendaciones para hacer que sus compras de ofertas resulten aún más baratas.

Y es que no se trata solo de dar click al carrito de compras y esperar que, como por arte de magia, los paquetes de los productos adquiridos lleguen hasta su casa. El procedimiento va más allá.

Precisamente, Cinthia Zapata, jefa de la Dirección de Apoyo al Consumidor, recomendó tomar en cuenta los costos asociados a la compra, pues cada producto está gravado con un impuesto.

Pero además de ello, si quiere hacer que su dinero alcance para más, es importante que no cometa el error más común de los compradores en línea.

Carlos Herrera, Gerente General de Aerocasillas, dijo que este consiste en “no verificar que la compañía de casilleros que utilizan ofrezca devoluciones gratuitas, ya que con esto el resto de los inconvenientes se solucionan fácilmente”.

Con esto claro, Herrera enumera esos consejos básicos para ser un comprador eficiente:

1. Compre en la versión USA (estadounidense) del sitio web y reconfirme que los precios se muestran en dólares, de esta forma va a tener acceso a una amplia selección de productos y ofertas permanentes.

2. Agregue a la lista de emails sus tiendas favoritas, para siempre estar informado de promociones, descuentos, nuevos productos y otros beneficios de interés.

3. Revise los comentarios o retroalimentación de los productos para guiarse sobre calidades, tallas, estilos, materiales de los productos que desea adquirir.

4. Cotice sus productos en un sitio con precio todo incluido garantizado.

5. Busque sitios donde ofrezcan cupones de descuentos tales como: www.couponcabin.com y www.retailmenot.com, y los buscadores para lograr obtener precios aún bajos.

Carlos Herrera subraya que los costarricenses se han convertido en compradores inteligentes, pues ahora se mantienen adquiriendo productos durante todo el año. Sin embargo, ninguno está exento de algún resbalón en época de ofertas, por lo que es necesario ser cautos.