Última Hora

Autoridades de Universidad de Costa Rica, del Ministerio de Trabajo y del sindicato de la UCR se reunirán esta tarde para buscar una salida.

Algunos Ebais siguen sin ofrecer sus servicios, en las afueras de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica continúan un grupo de manifestantes. Lo que ocurre es que huelguistas de los Ebais de Montes de Oca, Curridabat y La Unión continúan en huelga a pesar de que el viernes anterior un juzgado de trabajo declaró ilegal este movimiento.

La huelga cumple hoy 11 días hábiles. Los empleados de estos centros de salud están en paro porque a partir de febrero se quedarán sin trabajo. Esto ocurre porque la administración de esos centros de salud dejará de estar en manos de la UCR, y pasará a manos de la Unibe en esa fecha. La Caja Costarricense de Seguro Social iniciará una nueva concesión con esa universidad porque la UCR ya no quiere continuar con el contrato.

Hoy la UCR es el patrono de todos estos empleados.

Ahora bien, como la huelga ya se declaró ilegal los empleados se exponen a sanciones, pero para buscar una salida a este conflicto, esta tarde se reunirán autoridades de la UCR y del Ministerio de Trabajo, con los representantes del sindicato.

La cita se realizará a las 3:30 de la tarde, en el Ministerio de Trabajo.