Última Hora

Internacional

Chivas presenta a su nuevo técnico

El mexicano Real, de 61 años, ya dirigió a las Chivas entre 2009 y 2011.

AFP Agencia Hace 11/25/2013 12:41:00 PM

El Chivas de Guadalajara, uno de los dos equipos más laureados de México, presentó este lunes a José Luis Real como nuevo entrenador con la misión de reponerse de uno de los peores campeonatos de su historia, así como al delantero Omar Bravo como primer refuerzo.

El mexicano Real, de 61 años, ya dirigió a las Chivas entre 2009 y 2011. No logró ningún título pero los dirigentes del club le encargaron la dirección de desarrollo deportivo.

"La realidad ahora es diferente a la realidad de hace cuatro años", recalcó este lunes Real en su presentación como técnico, en la que estuvo acompañado por el director deportivo de las Chivas, el exjugador Francisco Palencia, también nombrado en los últimos días.

Real era hasta ahora técnico del Chivas USA de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, donde sustituyó a finales de mayo al también mexicano José Luis 'Chelís' Sánchez Solá.

A las órdenes del timonel Juan Carlos Ortega, el Guadalajara concluyó la fase regular del actual torneo Apertura-2013 en la antepenúltima posición, muy lejos de las plazas que daban acceso a pugnar por el título en la liguilla.

En su presentación a los medios, Real se mostró convencido de poder remontar el rumbo del equipo, que ostenta el mayor número de títulos de liga mexicana (11) junto al América.

"No soy un jovencito, llevo un recorrido ya largo. No tengo duda de lo que tengo que hacer", dijo rotundo el estratega.

Además de Real, el mánager Palencia también presentó a Omar Bravo como su primera contratación para el próximo Clausura-2014 procedente del equipo vecino y rival, el Atlas.

"Estoy muy contento de estar acá. Me siento plenamente identificado, vengo con la mejor disposición", aseguró Bravo, de 33 años, quien llegó a ser la pasada década un habitual de la selección mexicana con la que disputó el Mundial de Alemania-2006.

Bravo inicia su tercera etapa en las Chivas, ya que fue el equipo con el que debutó y se dio a conocer en la máxima categoría de México y en el que también militó tras su experiencia en el fútbol europeo en las filas del Deportivo de la Coruña.