Última Hora

Internacional

Egipto celebrará en enero un referéndum sobre la Constitución

El primer ministro interino de Egipto, Hazem el-Beblawi, anunció el lunes que el referéndum sobre la Constitución que se está redactando actualmente...

Agencia Reuters Hace 11/25/2013 10:15:00 AM

El primer ministro interino de Egipto, Hazem el-Beblawi, anunció el lunes que el referéndum sobre la Constitución que se está redactando actualmente debería realizarse en enero, no el próximo mes como se esperaba anteriormente.

El Gobierno interino, instalado después de que las fuerzas armadas derrocaron el 3 de julio al primer líder democráticamente electo de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, ha anunciado una hoja de ruta que podría llevar a elecciones presidenciales y parlamentarias el próximo año.

"Creo que se llevará a cabo (el referéndum) en la segunda mitad de enero", declaró Beblawi a periodistas, sin ofrecer razones sobre el retraso.

Una comisión integrada por 50 miembros, pocos de los cuales son islamistas, comenzó a trabajar en septiembre para enmendar la Constitución redactada bajo el Gobierno de Mursi el año pasado.
Las fuerzas armadas habían establecido un plazo de 60 días para completar el borrador, el que después será sometido a una consulta popular.

Filtraciones de las enmiendas a la nueva Constitución reflejan la voluntad del comité de reducir la influencia de las leyes islamistas y flexibilizar el reglamento que impide que funcionarios de la era del expresidente Hosni Mubarak se presenten como candidatos a cargos públicos.