Última Hora

Internacional

Assange asegura que Estados Unidos ha ocupado “militarmente” internet

Así lo informó este domingo el diario español, El País, donde además asegura que el objetivo de esto es dominar las sociedades.

Daniel Quesada Hace 11/25/2013 9:31:00 AM

"Internet ha sido ocupada militarmente por Estados Unidos y sus aliados anglosajones del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda", denunció Julian Assange, fundador de Wilileaks.

Así lo informó este domingo el diario español, El País, donde además asegura que el objetivo de esto es dominar las sociedades "perdiendo la soberanía nacional y la libertad".

Las afirmaciones de Assange se dieron durante una videoconferencia en la embajada de Ecuador en Londres, como parte del durante el 3º Encuentro de Comunicación Audiovisual.

Según el controversial personaje, asilado en esa sede diplomática, los gobiernos deben colocar sus propias redes de fibra óptica, para evitar estas no sean utilizadas por Estados Unidos.

“Como modo de ocupación del mundo de manera virtual y estratégica y que hoy opera como una organización pirata global en busca del tesoro, que es la información, para sobornar o explotar", dijo en relación con la aseveración anterior.

"No estamos solos luchando, hay muchos otros periodistas involucrados y otras organizaciones de medios que también están viendo que el poder de Occidente es una amenaza", dijo.

En relación con ello, también dijo que lamentaba la divulgación de los cables de Wikileaks en grandes medios. "Necesitábamos aliados muy poderosos para luchar contra el Gobierno estadounidense, aunque fue un cálculo estratégico que lamento", subrayó.