Última Hora

El candidato a la presidencia por el Partido Movimiento Libertario, Otto Guevara, expuso este viernes las líneas generales de su plan de gobierno y respondió algunas consultas de los votantes que participaron en el video chat de Teletica.com.

Guevara, mencionó que en su administración tendrá cero tolerancia a los actos corrupción y no ve posible en los próximos cuatro años la dolarización de la economía ni la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Si se demuestra que una persona cometió un ilícito o acto de corrupción, para eso está la ley, para sancionar y sacar aquella manzana podrida del cesto que podría llegar a contaminar a otras manzanas”, indicó Guevara.

El licenciado en Derecho, menciona que el MOPT es una de las instituciones que merece una reestructuración, y que le interesa el perfil de un ingeniero civil para ocupar el cargo de ministro, aunque no reveló el nombre del posible aspirante.

En cuanto a la economía monetaria, no ve probable la dolarización, aunque en anteriores candidaturas esta propuesta sonara con fuerza. “Manejaremos el tipo de cambio con ciertas bandas, pero pondremos las reglas claras, ya que ahorita no sabemos cuándo el Banco Central interviene“, justificó el candidato.

“Soy pro vida y por ende estoy en contra del aborto”, respondió ante uno de los temas más trillados de esta campaña. Por otra parte, está de acuerdo con la fecundación in vitro, ya que la Corte Interamericana de Derechos Humanos lo avaló.

Ante la consulta, sobre la similitud entre su discurso y el presidente Mariano Rajoy de España, pertinente a un comentario emitido en redes sociales indicó: “mi equipo de trabajo encontró una frase de Mariano Rajoy que incorpora tres temas de los cuales nosotros hemos venido hablando durante tres meses”, explicó.