Última Hora

Nacional

Telefónicas buscarán enamorar nuevos clientes con entrada de portabilidad

La opción no solo significará una facilidad más para los usuarios, sino que abrirá el portillo para una mayor competencia entre las operadoras.

Daniel Quesada Hace 11/24/2013 5:13:00 PM

El próximo 30 de noviembre, se pondrá el funcionamiento la plataforma de portabilidad numérica, que permitirá a los clientes de telefonía celular, cambiar de operadora sin variar su número telefónico.

La opción no solo significará una facilidad más para los usuarios, sino que abrirá el portillo para una mayor competencia entre las operadoras celulares con el objetivo de atraer nuevos clientes, o “robar” lo que estaban aliados a la competencia.

Así las cosas, las tres principales empresas en el país, buscarán crear promociones y pluses que resulten atractivos en esta dirección. Así lo confirmaron tanto Movistar como Claro, pues pese a que se realizó la consulta en el ICE, no obtuvimos respuesta.

Matías Señorán, gerente de Comunicación de la primera, la firma de capital español, dijo que confían en que muchas personas querrán probar sus servicios, por lo que reforzarán el alcance de atractivos planes tanto en prepago como en post pago.

Mientras que Carolina Sánchez, vocera de Claro, aseguró que la punta de lanza de su empresa será la alta velocidad del internet, así como la agilidad y calidad en la atención que reciben sus clientes, los cuales cuentan con “150 paquetes diferentes”.

Eso sí, ambas compañías prefirieron no revelar en detalle en qué consistirán sus planes de mercado, una vez pues en funcionamiento la portabilidad numérica, por eso lo harán conforme se acerque el final de mes.

El miércoles anterior, la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) aseguró a Teletica.com que todo está listo para que esta opción se pueda ofrecer a los usuarios. El miércoles 27 de este mes, ofrecerán una conferencia de prensa para dar los últimos detalles relacionados con el tema.