Última Hora

Baseball

Dominicano Peralta a punto de pactar con Cardenales

Peralta y St. Louis estarían de acuerdo en firmar un contrato por cuatro años y cerca de 52 millones de dólares.

AFP Agencia Hace 11/24/2013 3:22:00 PM

ST. LOUIS, 24 noviembre 2013 (AFP) - El torpedero dominicano Jhonny Peralta se encuentra a punto de llegar a un acuerdo con los Cardenales de St. Louis en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los Yankees de Nueva York confirmaron este domingo que contrataron al receptor Brian McCann.

Varios medios de prensa estadounidenses señalaron que los Cardenales, campeones de la Liga Nacional que después cedieron en la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston, confirmaron que están cerca de un convenio con el agente libre quisqueyano.

Peralta y St. Louis estarían de acuerdo en firmar un contrato por cuatro años y cerca de 52 millones de dólares.

Si el pacto se materializa, los Cardenales habrían solucionado dos posiciones importantes como el campocorto y el jardín central, ya que adquirieron recientemente al patrullero Peter Bourjos procedente de los Angelinos de Los Angeles.

Peralta, de 31 años, tuvo una ofensiva de .303 con los Tigres de Detroit en la campaña anterior, con 11 jonrones y 55 impulsadas en 107 partidos, ya que tuvo que cumplir una sanción de 50 juegos por su supuesta relación con la clínica Biogénesis, que vendía sustancias dopantes.

En la postemporada, en la que los Tigres cayeron ante los Medias Rojas por el campeonato de la Liga Americana, Peralta promedió .333, producto de 11 imparables en 33 turnos. De por vida, el dominicano batea para .268 con 156 bambinazos.

Por otra parte, los Yankees confirmaron que acordaron un pacto con el receptor McCann por cinco años y 85 millones de dólares. El acuerdo, sujeto a que el jugador pase satisfactoriamente un examen físico, incluye una opción para una sexta campaña que elevaría su valor a 100 millones.

McCann, quien cumplirá 30 años en febrero venidero, pasó sus primeras nueve campañas en las Mayores con los Bravos de Atlanta, con quienes fue seleccionado para el Juego de las Estrellas en siete ocasiones y ha ganado cinco Bates de Plata.

En 102 partidos en la campaña anterior, McCann bateó para .256 con 20 vuelacercas y 57 empujadas.