Última Hora

Otros deportes

Triunfo de Paquiao resucita posibilidad de pelea ante Mayweather

Posibles rencuentros con Márquez y Bradley son una posibilidad, pero una quinta disputa con el mexicano es poco probable.

Teletica.com Redacción Hace 11/24/2013 11:41:00 AM

Manny Paquiao derrotó a Brandon Ríos. Durante doce rounds lo trató como un saco de entrenamiento y el filipino pareció dejar atrás el nocaut que le propinó Juan Manuel Márquez y la derrota por tarjetas ante Timothy Bradley.

La lección de boxeo que impartió Manny dejó sobre la mesa la pregunta sobre quién debería ser el próximo rival de este campeón en ocho divisiones diferentes.

Inmediatamente muchos hablan acerca de la pelea que miles de seguidores del pugilismo vienen esperando hace más de dos años: Manny Paquiao contra Floyd Mayweather Jr.

Kevin Iole de Yahoo! Sports, Alon Calinao Dy de boxingnews24.com y Brian Campbell de ESPN son solo tres de los expertos que han tocado el tema tras la pelea del sábado por la noche.

Pero la dificultad de poner en orden las exigencias de los campamentos de ambos boxeadores ha sido el principal obstáculo en ocasiones anteriores, por lo que es posible que la próxima vez que Pacman suba a un cuadrilátero, no sea para luchar contra Mayweather.

Posibles rencuentros con Márquez y Bradley son una posibilidad, pero una quinta disputa con el mexicano es poco probable.

Márquez podría negarse a pelear contra Paquiao luego de considerarse ganador en cada uno de los pleitos. Además el antiguo campeón welterweight dijo estar listo para el retiro tras sentirse robado en la pelea contra Bradley en octubre pasado.

La pelea contra Bradley es la única que tendría algo de lógica en la división, pero el encanto mediático podría no ser el necesario.

Una opción intrigante podría ser la posibilidad de que Manny baje de peso, mientras que Adrien Bronner suba para enfrentarse, ya que el el mismo Bronner ha asegurado que no desea enfrentarse con Mayweather.

Así que queda claro que la paliza de Ríos es la prueba de que Manny está de vuelta, ahora solo queda buscar quién será su próximo contrincante.