Última Hora

Internacional

La 'Juve' se impone en Livorno y lidera la Serie A provisionalmente

Los piamonteses tuvieron que alinear una defensa por completo improvisada.

AFP Agencia Hace 11/24/2013 10:54:00 AM

ROMA, 24 noviembre 2013 (AFP) - Juventus de Turín derrotó 2-0 al Livorno (16º) en desplazamiento, este domingo en la 13ª fecha de la Serie A del 'calcio' y, con 34 puntos le sacó 2 de ventaja al AS Roma, que el lunes recibe al Cagliari (14º).

Para la 'Vecchia Signora' anotaron en el segundo tiempo el español Fernando Llorente (63) y el argentino Carlos 'Apache' Tevez (75).

El jugador vasco está en muy buena racha, que fue decisiva para la quinta victoria consecutiva del equipo dirigido por Antonio Conte. Anotó su gol y habilitó de manera excelente a Tevez, con quien forman una dupla letal.

Los piamonteses tuvieron que alinear una defensa por completo improvisada, puesto que Angelo Ogbonna y Leonardo Bonucci están suspendidos y Andrea Barzagli lesionado, por lo que Conte hizo 'retroceder' sus líneas y el chileno Arturo Vidal tuvo que desempeñarse como defensa central, lo que hizo con gran eficacia.

De esta manera, el Livorno no pudo aguarle al veterano arquero Gianluigi Buffon el festejo de su 500º partido en la Serie A, además de llevar cinco consecutivos con su valla imbatida.

La 'Juve' preparó de la mejor forma posible su partido del miércoles por la 'Champions League', en que recibe la FC Copenhague, un rival asequible en los papeles al que debe derrotar obligatoriamente para continuar adelante en el máximo torneo continental de clubes.

El último encuentro dominical lo disputan Bolonia (17º) e Inter (4º), y en caso de un triunfo 'nerazzurro' éste desplazará del tercer puesto al Nápoles, que el sábado cayó 1-0 en su estadio San Paolo ante el Parma (9º), aunque con los mismos puntos (28).

La Forentina (5º), por su parte, perdió una buena ocasión de acercarse a la tercera plaza al caer 1-0 en campo del Udinese (9º).

Los de Udine recuperaron su espíritu ofensivo de las tres temporadas anteriores (4º, 3º y 5º), que no habían mostrado hasta ahora, y los 'cebritas' dieron cuenta de la 'Viola' con un gol del defensa francés Thomas Heurtaux apenas pasada la media hora de juego (34).

Lazio (8º) empató 1-1 en su visita a la Sampdoria (17º con 10 unidades al igual que el Bolonia) en Génova. Para la 'Samp', que podría haber quedado empatado en el 14º puesto en caso de victoria, anotó Roberto Soriano (67), pero cuando ya festejaba el balón de oxígeno, el albanés Lorik Cana empató en los descuentos para el equipo capitalino (90+4).

Además, el sabado en el clásico de Verona, el colista Chievo (junto al Catania) derrotó por 1-0 al Hellas (6º), mientras que el alicaído AC Milan (13º) empató 1-1 n el estadio de San Siro ante el Génova (7º).