Última Hora

Tecnología

Fabricante ruso lanzará el Yotaphone, el smartphone de dos pantallas

La pantalla delantera del Yotaphone es de LCD y tiene una resolución de 720 pixeles, mientras que la trasera es de e-Ink.

Julio Naranjo Hace 11/23/2013 2:18:00 PM

La marca rusa Yota Devices, presentará oficialmente en Moscú el próximo 4 de diciembre, un nuevo smartphone que buscará llamar la atención en el mercado, debido a sus dos pantallas táctiles.

La pantalla delantera del Yotaphone es de LCD y tiene una resolución de 720 pixeles, mientras que la trasera es de e-Ink, ambas con un tamaño de 4.3 pulgadas.

Por su bajo consumo de energía, en la parte de atrás del móvil, se pueden realizar tareas largas, leer libros o simplemente acceder a determinada información que se tiene permanentemente disponible.

El prototipo que fue presentando en el Consumer Electronics Show (CES) de este año, tendrá sistema operativo Androit 4.2.2 y procesador de doble núcleo 1.7 GHz. Vendrá con 2 GB de memoria RAM y 32 GB para almacenamiento de datos.

Como dato adicional, su cámara trasera es de 12 megapíxeles y la delantera de 1 megapíxel. Su peso es de 146 gramos, y tiene soporte para conectividad LTE.

Según los fabricantes, el móvil será distribuido en otras partes del mundo a inicios del 2014.