Última Hora

Internacional

La Fiscalía egipcia prohíbe informar sobre las investigaciones en la causa de Mursi

Sobre Mursi pesan cargos como su instigación a la muerte de manifestantes en diciembre pasado.

Agencia EFE Hace 11/23/2013 12:10:00 PM

El Cairo, 23 nov (EFE).- La Fiscalía General de Egipto prohibió hoy a los medios de comunicación informar sobre las investigaciones vinculadas a cuatro casos, entre ellos la presunta colaboración del depuesto presidente Mohamed Mursi con el movimiento palestino Hamás.

Sobre Mursi pesan también otros cargos, como su instigación a la muerte de manifestantes en diciembre pasado, una causa separada por la que ya está siendo juzgado y a la que no se ha impuesto ninguna restricción de información.

Según la agencia estatal de noticias egipcia Mena, el fiscal general, Hisham Barakat, aplicó esta medida al asesinato, el pasado día 17, de un oficial de la Seguridad Nacional encargado del seguimiento de los Hermanos Musulmanes y organizaciones extremistas.

Lo mismo dispuso para las indagaciones que se efectúan sobre los responsables del ataque a una iglesia en el barrio cairota de Al Warraq, que causó la muerte de cuatro personas el pasado octubre.

El cuarto caso es el asesinato de un general de la Policía durante los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad e islamistas en la localidad de Kerdasa, en las afueras de El Cairo, en octubre pasado.

Estas restricciones a la libertad de prensa afectan a todos los medios, escritos y audiovisuales, tanto egipcios como extranjeros.