Última Hora

Nacional

Mayoría de muertes en carreteras son por exceso de velocidad

Mientras tanto, el conducir bajo los efectos del alcohol ha cobrado la vida de 18 personas.

Teletica.com Redacción Hace 11/23/2013 9:31:00 AM

Este año, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), indicaron que hasta el momento se reportan 71 personas fallecidas por el factor velocidad, mientras que la ebriedad ha cobrado la vida de 18 individuos.

Para German Marín, director de la policía de Tránsito, esto se debe al trabajo interinstitucional por parte de entidades del Gobierno, como el Consejo de Seguridad Vial, la Cruz Roja y el MOPT.

De igual forma, la incorporación de operativos más dinámicos realizados en la noche, la ayuda de la Fuerza Pública, así como la Ley de Tránsito y otras iniciativas como la campaña de puntos, han logrado concientizar a los conductores.

El pasado jueves, en una conferencia de prensa la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños, resaltó que en el presente año se ha destinado casi ¢400 millones en campañas de prevención. “Costa Rica a nivel latinoamericano, es el primer país en inversión de prevención de la seguridad vial”, añadió la viceministra.

Cabe resaltar que la cifra de 229 fallecidos representa la más baja de la década, según Bolaños, este año de enero a octubre hubo una reducción casi del 50% en fallecidos, ya que el año pasado se reportaron 330.