Última Hora

La Oficina Regional del Organismo de Investigación de Guápiles solicita colaboración para localizar y lograr detener a este sujeto identificado como José Arnoldo Díaz Castro alias Pelleja.

Él es el supuesto líder de una organización narcotraficante que utilizaría al menos seis helipuertos en la Zona Atlántica y Norte de nuestro país para el trasiego de drogas hacia Nicaragua y Honduras.

La semana anterior la Policía Judicial detuvo a varios miembros de esa organización para allanar la casa donde vivía Pelleja, pero no pudieron dar con él.

Según documentos contenidos en el expediente Pelleja, con ayuda de un Policía de Fronteras lograba introducir importantes cantidades de droga por la zona de Barra de Tortuguero y Parismna, las llevaban en lanchas hasta varios helipuertos. La organización dirigida desde fuera del país por un mexicano identificado tan solo como don Enrique, que tenía al menos dos helicópteros.

Se considera que la zona de Barra de Tortuguero es muy utilizada para el trasiego de drogas.

Un vídeo que obtuvo Telenoticias fue grabado por varios turistas suramericanos en la pista de aterrizaje de Barra de Tortuguero hace algunas semanas.

Como se aprecia la avioneta tipo Cessna para 12 pasajeros totalmente polarizada y con parte de sus matrículas tapadas, aterriza en la pista.

Se desplaza hasta el punto más lejano de la misma y ahí varios sujetos empiezan a bajar lo que, según testigos, eran armas.

Estas mismas personas aseguran que subieron a la avioneta varios sacos con paquetes.

El mismo día en que ese video fue grabado por los turistas la Policía Judicial recibió alertas y llamadas de una avioneta que aterrizó en dicha pista de aterrizaje y cargaron una importante cantidad de sacos de cocaína.

Incluso, a nivel policial ese mismo día policías de la Fuerza Pública de Tortugero se enfrentaron a balazos con las personas que cargaban la avioneta.

Este vídeo ya estar en manos del OIJ y se encontraría realizando las investigaciones respectivas.

Si usted tiene informes sobre Pelleja o sobre esta avioneta puede comunicarse de forma confidencial al teléfono 800 8000 645 del OIJ.