Última Hora

Tecnología

E-Sports Masters Arena inicia este sábado en el Estadio Nacional

Para conseguir su entrada, y conocer más detalles, solo debe ingresar a www.emagaming.com.

Javier Zúñiga Hace 11/22/2013 5:44:00 PM

Este sábado (a partir de las 10 a.m.) será un día muy especial para todos los que se consideren 'gamers' en Costa Rica, pues Lan Makers y Gamersmove finalmente inaugurarán la E-Sports Masters Arena, evento que por los próximos cinco fines de semana (primera etapa) se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

"Este es un proyecto que iniciamos en busca de la profesionalización de los videojuegos en Costa Rica, queremos que sea una plataforma de descubrimiento y desarrollo del talento de muchos jugadores que hasta ahora solo han podido demostrarlo en casa", explicó Heriberto Segura, uno de los representantes de la organización.

Cada fecha (revisar Calendario) contará con torneos oficiales y de exhibición de una gran variedad de juegos y sistemas, en la que los usuarios no solo podrán demostrar sus habilidades, sino también compartir con campeones nacionales e internacionales y disfrutar de otras actividades relacionadas al entretenimiento.

"Los juegos principales van a ser League of Leagends, D.O.T.A, Call of Duty, FIFA, pero no vamos a limitarnos, todos los juegos que se presten para la competitividad tienen una posibilidad, incluyendo también trading cards por ejemplo", agregó Segura.

Este movimiento es 100% nacional, independiente de cualquier marca internacional, y formar parte del mismo es muy sencillo.

"Esto nació como una necesidad de ir profesionalizando el 'gaming', pero para ser parte lo único que se necesita son las ganas de competir, acercarse al Estadio Nacional a partir del sábado 23 de noviembre", dejó claro José Pablo Gamboa, fundador y organizador.

La experiencia puede ser una ventaja, pero no es un requisito, las puertas están abiertas para absolutamente todos.

"EMA está abierto a todo público, desde el niño que está iniciando hasta el adulto que durante muchos años deseó algo así", señaló Gamboa.

La apertura va más allá de la industria, pues quienes asistan no solo podrán disfrutar lo mejor del mundo de los videojuegos, sino que se va a contar con otros medios como futbolines, áreas de comida, venta de artículos, entre otros.

"Nada harían 50 computadoras o 25 mil consolas en un evento si ustedes, que son lo principal para EMA, no llegan a jugar", sentenciaron los encargados de esta nueva aventura.

Para conseguir su entrada, y conocer más detalles, solo debe ingresar a www.emagaming.com