Última Hora

Nacional

ICE deberá devolver más ¢5.000 millones a los usuarios

La Intendencia de Energía determinó que el ICE deberá devolver ese dinero a los usuarios por medio del cobro de los recibos eléctricos, presentado informe cada mes a la ARESEP...

William Álvarez Hace 11/22/2013 4:33:00 PM

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) rechazó la petición de la Cámara de Industrias de Costa Rica, de bajar las tarifas eléctricas por cobros excesivos por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Pese a la que la Cámara decía que el excedente era cercano a los 17 000 millones de colones, la ARESEP indicó que el monto es de 5 613 millones de colones.

Según la Intendencia de Energía entre el 17 de febrero y el 26 de marzo el ICE usó diesel en lugar de bunker para generar electricidad en la planta térmica de Garabito.

La ARESEP además justificó al ICE, señalando que el uso diésel para generar energía (en reemplazo al búnker que era más barato), fue una medida de solución práctica para el problema.

Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) sería la responsable del desabastecimiento de los recursos para generar energía. La Intendencia de Energía determinó que el ICE deberá devolver ese dinero a los usuarios por medio del cobro de los recibos eléctricos, presentado informe cada mes a la ARESEP.