Última Hora

Dos semanas después de que las imágenes del papa Francisco abrazando a un enfermo se volvieran virales, este miércoles un nuevo gesto del sumo pontífice ha conmovido por medio de la difusión de noticias internacionales.

El momento del encuentro entre Francisco y un hombre con el rostro desfigurado, fue reproducido por el diario inglés Daily Mail, el cual en una serie de fotografías ilustra la interacción entre ambos.

Esto ocurrió durante la audiencia semanal que el sumo pontífice realiza los miércoles en la Plaza de San Pedro, y donde recorre el lugar haciendo pausas para saludar a algunos de los fieles que llegar a visitarle.

El rostro del hombre carece de rasgos faciales. Sin embargo, no se conoce la identidad del hombre, como tampoco se sabe la causa por la cual sufrió tan severo daño en su cara.

El papa y este hombre compartieron un momento privado en el que Francisco le habló y gesticuló señalando el cielo, para luego inclinarse, abrazarlo y darle la bendición al final de la audiencia del día.

El sumo pontífice ha tomado el hábito de saludar y bendecir a personas enfermas o discapacitadas durante esta actividad. Vinicio Riva tuvo un encuentro similar hace 15 días, y llamó la atención por padecer neurofibromiasis, un mal que provoca deformidades en la piel.