Última Hora

Nacional

Septiembre ha sido el mes con más fallecidos en carretera

El dato positivo dentro de estas cifras, es que a la fecha se registran 49 fallecidos menos en comparación con el mismo período del año pasado.

Teletica.com Redacción Hace 11/22/2013 11:01:00 AM

El mes de septiembre reporta 28 personas fallecidas en carretera, mientras que en octubre se presentaron 22. De esta manera, el acumulado del año alcanza las 229 víctimas.

El dato positivo dentro de estas cifras, es que a la fecha se registran 49 fallecidos menos en comparación con el mismo período del año pasado, si se contrapone con los 330 fallecidos durante el 2012. Un dato que llama la atención es que en dos meses murieron 100 personas.

Con base en estos datos, se puede decir que este año la cifra es la más baja de la década, ya que para el 2011 hubo 289 víctimas y el 2010 sumó 287. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), está, eso sí, frente a uno de los meses más caóticos, diciembre.

Para esto, la Viceministra del MOPT, Silvia Bolaños, resaltó que las acciones de la Policía de Tránsito deben incrementarse durante estos dos meses, ya que son los más conflictivos del año.

Entre los factores que causan mayor número de muertes en nuestras carreteras, están conducir bajo los efectos del alcohol, imprudencia de ciclistas, exceso de velocidad e imprudencia del conductor.

Por otro lado, Bolaños asegura que estos datos reflejan una conciencia más clara en los conductores, no solo en cuestiones legales y monetarias, sino que consideran más las irremediables consecuencias de un accidente.

En lo que va del año, solo 18 personas han muerto por percances de ebriedad, mientras que en el año anterior perdieron la vida 33 personas por esta causa.