Última Hora

A eso de la cinco de la mañana, el hombre autodenominado como guía espiritual y detenido por supuestos abusos sexuales, se quitó la vida.

El hombre, identificado con los apellidos Cruz Villanueva, era trasladado de la Fuerza Pública de Buenos Aires hacia las celdas de Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pérez Zeledón.

Según versiones judiciales, el hombre se suicidó dentro del vehículo del OIJ, al parecer utilizando una media.

Cruz fue denunciado por dos menores de 15 y 17 años y una mujer mayor de edad. Además, un menor de 17 años denunció una supuesta agresión con un objeto contundentemente por parte de este sujeto.

Por esas denuncias ya había recibido tres meses de prisión preventiva.

Según el informe del OIJ, al parecer el sospechoso, se metió en territorio indígena en el sector de Buenos Aires y creó una supuesta reserva biológica con el fin de conservar los recursos naturales.

En dicho lugar formó una comunidad espiritual, de la cual él es el "maestro espiritual", cargo que en apariencia utilizaba para manipular psicológicamente a los habitantes del lugar.

El hombre procedía hasta lograr que las personas cumplieran sus órdenes y en apariencia fue así como se cometieron los abusos sexuales con los que se le relaciona.