Última Hora

La mañana de este jueves comenzaron las audiencias para designar al subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las entrevistas comenzaron a las 8 de la mañana. En total fueron 11 abogados quieres postularon sus nombres para convertirse en el subdirector del OIJ. De ellos 7 son hombres y 4 mujeres.

Una comisión integrada por José Manuel Arroyo, Julia Varela, Paul Rueda, Luis Guillermo Rivas y Carlos Chinchilla, es la responsable de seleccionar a la persona que crean indicada, para ello durante la audiencia además de pedir los atestados a los partidos, realizan una serie de preguntas relacionadas con el Poder Judicial.

El primer en presentarse fue Juan José Ávila un abogado de 23 años, después fue el turno de Luis Ángel Ávila quien labora actualmente como jefe del OIJ de Ciudad Neilly y tiene 15 años en puestos de jefatura.

Siguió Wendy Barrantes, una joven incorporada este año al Colegio de Abogados de 26 años.

A eso de las 9:30 los magistrados conversaron con el jefe regional de delegación de San Carlos, Gerald Campos con 22 años de trabajar para el Poder Judicial quien también mostró su interés en el cargo. Le siguió Luis Alonso Bonilla, actual director de la policía de control fiscal, y fiscal desde 1996.

Las audiencias continúan a las 2 de la tarde cuando los magistrados reciban al subdirector interino Luis Gustavo Mata, y finalizan poco antes de las 5 de la tarde.

En los próximos días la Comisión deberá proponer a la Corte Plena el nombre de las personas que estime reúnen las condiciones para ocupar el cargo y se realizaría una votación en Corte Plena.

Este puesto quedó vacante luego de que los magistrados designaron a Francisco Segura director del OIJ tras la salida de Jorge Rojas quien se acogió a su pensión.