Última Hora

Voto 2014

Partidos políticos ven con buenos ojos apoyar su campaña con el uso de bonos

La sentencia 15343-2013, prohíbe el pago de bonos por parte de personas jurídicas, pero facilita el pago de estos bonos a personas físicas, medios de comunicación y entidades bancarias...

William Álvarez Hace 11/21/2013 10:24:00 AM

Este miércoles 20 de noviembre la Sala Constitucional, se pronunció sobre el uso de bonos para apoyar el financiamiento de los partidos políticos.

La sentencia 15343-2013, prohíbe el pago de bonos por parte de personas jurídicas, pero facilita el pago de estos bonos a personas físicas, medios de comunicación y entidades bancarias.

“Estamos seguros que el mecanismo nos ayudará para fortalecer la transparencia en el proceso electoral” afirmó Gerardo Rudín, Jefe de Campaña del Partido Unidad Social Cristiana.

Para Carlos Herrera, tesorero del Partido Movimiento Libertario, “la resolución nos ayuda para poder tener un acceso a mayor cantidad de recursos. Podemos obtener con un 20% de la intención de voto cerca de 3600 millones de colones para apoyar la campaña”.

Gerardo Rudín, del PUSC, “es necesario que en la democracia se permitan estos mecanismos para facilitar el financiamiento de los partidos políticos”.

Herrera, tesorero del PML, señaló que aunque prefiere el financiamiento por fideicomiso, asegura que este tipo de herramientas le da más seguridad a las entidades financieras.

Del Partido Liberación Nacional, Partido Acción Ciudadana y Partido Frente Amplio no obtuvimos reacciones.