Última Hora

Rodolfo Arias Formoso es una de las nuevas voces en la literatura costarricense. Ha publicado varias novelas y recibió por una de ellas el premio Aquileo J Echeverría.

Ahora nos trae una nueva obra, “Guirnaldas (Bajo Tierra)”; un laberíntico recorrido por un subterráneo salido de la imaginación, donde los personajes muy diversos conforman una sola historia, la de la ciudad capital.

Una de las cosas que más llaman la atención es el lenguaje, pues ella está escrita en el mismo español que habla la gente del pueblo.

Por otra parte, los volcanes, los ríos, los lagos, son recogidos en un nuevo libro escrito por Yasmín Ross, con fotografías de Lucio Capelli, Juan José y Sergio Pucci, y otros.

“Costa Rica, Fronteras Naturales”, así se llama este libro que rinde homenaje a nuestros parques nacionales.

Y para libros acerca de los bosques, Lehmann nos ofrece uno muy particular: son fotografías de la primavera, el verano, el otoño y el invierno, acompañadas de cuatro discos con las cuatro estaciones de Vivaldi.

Son los libros de la colección Ear Books, que también incluyen a Elvis, Los Autos, Lugares Turísticos, y personajes tan disímiles como Marylin Monroe y el Che Guevara.

Otra opción es la de dos niños que cruzan con su padre el desierto para llegar a Kabul, la capital de Afganistán. Lo que no saben es que al llegar uno de los dos será vendido.

Esa es la trama de “Y las montañas hablaron”, la novela de Khaled HosseinI, el mismo de “Cometas en el cielo”, y que se ha convertido en una de las obras más leídas del planeta. Nos la ofrece la Librería Internacional.