Última Hora

En un agresivo e intenso partido el Club Sport Herediano vence al Municipal Pérez Zeledón 3-2, en partido de reposición de la jornada 19, y es el líder absoluto al sumar 48 puntos.

Victor “Mambo” Núñez sigue escribiendo en el libro de historia del futbol de la Primera División de Costa Rica al marcar el primer tanto del partido a tan solo 3 minutos de iniciado el encuentro, en un centro desviado acomoda el balón y remata de forma acrobática.

Luego al minuto 21 el “Mambo” vuelve a tener la historia en sus pies al lograr rematar de derecha para aumentar el marcador 2-0.

Núñez suma 200 goles en su carrera en el futbol nacional y es el máximo anotador de todos los tiempos.

Herediano continuó dominando el partido hasta que al minuto 36 el panameño Brunet Hay acortaría la distancia en el marcador (2-1), quien puso el primer tanto generaleño en una jugada de fuerza dentro del área.

Ya para la segunda mitad el juego sostenía la misma dinámica con un equipo florense que iba al frente en busca de más goles.

La presión del equipo rojiamarillo en todos los sectores del campo provocó que el marcador aumentara después de que el mediocampista, Yosimar Arias, en un remate desde los linderos del área grande puso la cifra momentánea 3-1.

Para el final del encuentro al ’87, Brunet Hay marcaría de penal para el definitivo 3-2.

Con este marcador Herediano se adueña de forma definitiva del primer lugar al sumar 48 puntos, mientras que el Alajuelense pierde las esperanzas de llegar a la cima, a falta de un partido para el cierre de la primera parte del torneo, ya que se encuentra en la segunda posición con 44 puntos seguido del Saprissa con 41 puntos.